Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

pasar planos en pdf a dwg o dxf    Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
miso

MensajePublicado: Lun 20 Nov 2006, 15:19    Asunto: pasar planos en pdf a dwg o dxf Responder citando

Hola me han pasado planos en pdf y me gustaria pasarlos a dwg.

Mi pregunta es ¿Existe algún o programa o comando de autocad q haga esto?

Muchas gracias de antemano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kypa

MensajePublicado: Lun 20 Nov 2006, 15:31    Asunto: Responder citando

Hola.

No puedo decirtelo con 100% de certeza pero me parece que eso no se puede hacer.
Salud.os
miso

MensajePublicado: Lun 20 Nov 2006, 16:02    Asunto: Responder citando

Ya me lo pensaba yo pero digo a ver si existe algo
almatret

MensajePublicado: Lun 20 Nov 2006, 16:17    Asunto: Responder citando

Hola,
podria haber un metodo.
Tienes que pasar dos archivos de pdf a imagen (por ejemplo jpg) y despues 'digitalizarlo' con un programa llamado WinTopo.
Este programa, para decirlo de alguna forma, vectoriza las imagenes raster. O sea, te convierte imagenes en archivos .dxf aunque con la definicion y la precision por los suelos, pero para salir de un apuro vale.

Salud.
miso

MensajePublicado: Lun 20 Nov 2006, 16:47    Asunto: Responder citando

Podria funcionar ¿como puedo conseguri el programa? Saludos y gracias
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Lun 20 Nov 2006, 21:21    Asunto: Responder citando

Podría haber una opción. Si los datos del PDF están en vectorial, es decir, no contiene una imagen. Se podría abrir con Adobe Illustrator y transformarlos a DXF directamente.

En ese caso, los elementos estarán sin georreferenciar. Necesitaras aplicarle una transformación a partir de coordenadas de puntos conocidos para llevar a su posición correcta la cartografía.... Idea
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
topoedu
Moderador

Ubicación: www.topoedu.com Ingeniero Civil (Colegiado), TSDPUOT, Ing. informática (estudiando)

MensajePublicado: Mar 21 Nov 2006, 11:14    Asunto: Responder citando

Existen varias aplicaciones para ello; que transforman pdf a dwg/dxf. Por ejemplo, los más conocidos para Autocad son AutoDWG PDF Converter, y PDF to DWG Converter.

Aquí os dejo un enlace de uno de ellos. Es versión de evaluación, pero podreis hacer 20 conversiones.

http://anydwg.com/download/pdf2dwg.exe

Salu2!!

Y recursos gratuitos:
http://www.topoedu.es/recursos.php
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
miso

MensajePublicado: Mie 22 Nov 2006, 08:27    Asunto: Responder citando

topoedu escribió:
Existen varias aplicaciones para ello; que transforman pdf a dwg/dxf. Por ejemplo, los más conocidos para Autocad son AutoDWG PDF Converter, y PDF to DWG Converter.

Aquí os dejo un enlace de uno de ellos. Es versión de evaluación, pero podreis hacer 20 conversiones.

http://anydwg.com/download/pdf2dwg.exe

Salu2!!

Muchas gracias, funciona bien pero tienes razon hay q encajarlo con tus coordenadas, bueno gracias a todos y enhorabuena por el foro de lo mejorcito q he visto realmente es util.
marmotagl

MensajePublicado: Jue 23 Nov 2006, 18:14    Asunto: Responder citando

Se puede hacer perfectamente y en segundos con el adobe illustrator, en archivo/exportar/dwg

Solo que es necesario que el archivo en pdf sea de alta calidad, esto es los que previamente se han pasado de dwg a pdf, a nosotros nos los envían en pdf y los pasamos sin problemas, el texto lo pasa como puntos y líneas, no todo es perfecto.

Si es un plano escaneado, habría que escanearlo con muchisima resolución y calidad, para que detecte las líneas, esto nunca lo he hecho

Espero que te sirval, porque me he registrado solo para contestar, 1er post.
boanegers

MensajePublicado: Mie 04 Abr 2007, 17:30    Asunto: Responder citando

soy novato de novatos pero estoy aprendiendo arto mucho con udes
vive

MensajePublicado: Sab 07 Abr 2007, 22:22    Asunto: Responder citando

El mejor que yo he probado es el "Aide PDF to DXF Converter"

http://www.aidecad.com/

Ningún programa de este tipo te mantendrá las capas, ni el texto será texto, te lo convertira a líneas, y no estará a escala.

Tendras que usar una línea que sepas lo que mide y escalar todo el fichero con referencia a esa línea.

Viene bien tener un programa de este tipo.
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Jue 25 Sep 2008, 12:16    Asunto: Responder citando

Ayer me di cuenta de una cosa,no sé si me pasa a mi por algo o es cosa del programa,almenos en la versión trial(no registrada)que aparentemente convierte un fichero PDF a dxf.
En concreto se trata del programa Aidecad pdf to dxf converter.
El posible error es que haciendo la siguiente prueba:
Tengo un dibujo en autocad con lados acotados,lo convierto con pdf usando las propias herramientas de acrobat.
Posteriormente,uso el Aidecad y selecciono dicho pdf y lo convierto a dxf.
A partir de un lado conocido,selecciono todo el dibujo y lo reescalo a dicha medida.La sorpresa es cuando compruebo los otros lados y varían mm o cm respecto lo que debería ser y eso pasa en los dos ejes(abcisas y ordenadas).
Comprobadlo y me comentais si os pasa lo mismo.
En caso de existir este error en versiones de prueba podrían comentarlo en su web cosa que no he visto y de ser así cuidado al calcular superficies.

Me decís algo,vale? Confused Confused

Ultima edición por joantopo el Jue 25 Sep 2008, 14:48, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gregor.Samsa
Moderador

Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)

MensajePublicado: Jue 25 Sep 2008, 14:24    Asunto: Responder citando

Ten en cuenta que el PDF es un archivo "raster" no "vectorial".

El PDF creo recordar que es una evolución del PostScript, un formato de impresión que podía visualizarse y, básicamente, el PDF no es mas que eso.

Me explico, en el PDF no tienes un rectángulo matemáticamente definido sino un dibujo a base de píxeles y que, al pasarlo a DXF nunca tendrá la información exacta.

Otra cosa sería trabajar con ficheros DWF de Autodesk que pueden visualizarse y, hasta cierto punto, manipularse con programas gratuitos de AutoDesk. No están muy difundidos pero es lo mejor para enviarle a alguien que no tiene AutoCad o no queremos darle el DWG

txus
Moderador

MensajePublicado: Jue 25 Sep 2008, 15:20    Asunto: Responder citando

Gregor.Samsa escribió:
Ten en cuenta que el PDF es un archivo "raster" no "vectorial".

Depende Idea

Si el pdf fue creado a partir de un archivo vectorial (es decir ploteado a archivo mediante autocad, por ejemplo), el pdf contiene información vectorial.

Otra cosa es que el pdf contenga le escaneo de un plano, entonces sí será ráster
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Jue 25 Sep 2008, 17:07    Asunto: Responder citando

Cita:

Depende Idea

Si el pdf fue creado a partir de un archivo vectorial (es decir ploteado a archivo mediante autocad, por ejemplo), el pdf contiene información vectorial.

Otra cosa es que el pdf contenga le escaneo de un plano, entonces sí será ráster

Yo esto lo he comprobado haciéndolo de las dos maneras y la diferencia es clara (el pdf que proviene de autocad es casi perfecto, sin capas, rompe algunas políneas, se lía con polilíneas con grosor, fastidia los textos, etc..., pero como dice juantopo, aún viniendo de un archivo ploteado en pdf con autocad hay unos milímetros de error, aún escalando sobre algo de dimensiones conocidas, aunque como digo el error es de milímetros (me refiero a al programa que comenta versión demo, la profesional no la tengo, porque no suelo usarla).

De todas formas comentar que son pocos los milímetros de error, menos de los que se cometerían dibujando a mano alzada sobre el autocad o vectorizándo con un programa vectorizador, aunque es verdad que hay que usar este plano con precaución, perfecto no es. (yo lo hice en un trabajo en el que perdí el fichero DWG, puntos, etc, después de quemarse el disco duro externo y más valía tener esto que nada, lo recuperé porque al cliente le había mandado el pdf y me lo reenvió, luego tras comprobar el error, hice pruebas con varios dibujos en DWG y los pasé a pdf).

PREGUNTA: ¿La versión profesional lo hace perfecto?, ¿hace cosas raras con capas, textos, etc...? ¿Lo habeis probado?, si es así a lo mejor interesa comprarla, he visto algo por internet y no son programas muy caros (60 a 120 €).

SALUDOS.