Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Manual] leica 1203 robotizada y automatizada   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
karvo

MensajePublicado: Vie 28 Nov 2008, 00:54    Asunto: [Manual] leica 1203 robotizada y automatizada Responder citando

Hola :

Es la primera vez que escribo pero llevo tiempo vitxeando esta página y los foros, LEICA. La empresa en la que he empezado ha trabajar solo trabaja con LEICA y hasta ahora me he defendido con la 407, 805, 705 y 1205, comienzo a ver las diferncias del software TC y TPS pero no lo acabo de entender las difernancias entre los ditintos menus que he visto, en las TC y TCR.
El caso es que voy ha empezar una obra con una TCRM 1203 robotizada y automatizada, me han dicho que el menu es como la TPS 1205 pero me gustaría documentarme un poco pq no conozco realmente el menejo de esta maquina.

Agradeciendo vuestra colaboracion os saluda:

ER KARVO Confused
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregor.Samsa
Moderador

Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)

MensajePublicado: Vie 28 Nov 2008, 09:12    Asunto: Responder citando

Probablemente las diferencias de Menús se deban más a la diferencia entre versiones y programas instalados, ya que la serie TPS 1200 es modular

Si has trabajado con una TC/TCR-1205 no tendrás ningún problema en funcionar con la TCRM-1203 porque realmente lo único que hace "de más" es moverse buscando el punto a replantear.

El único truco que había estaba relacionado con esta particularidad pero ya no me acuerdo bien si era al orientar o algo así que no podías "mover" el aparato si no que debías tocar una combinación de teclas.

La TCRM es solo motorizada, no lleva seguimiento de prisma ni puede actualizarse a robótica (operada desde el jalón).

karvo

MensajePublicado: Vie 28 Nov 2008, 23:58    Asunto: Responder citando

La verdad es que la que voi a manejar es la que es operada desde el jalon con la libreta, creo que es la RX, alguien me ha dicho que los menus TPS de la serie 1200 son iguales y tengo uno pero no encuentro las diferentes formas de trabajar y como se pasa de "automatica" a "manual", ni referencias a las automaticas (TCRA) por lo que creo que debe de haber un manual específico para ellas.

podrias ayudarme a encontrar uno??????????
txus
Moderador

MensajePublicado: Sab 29 Nov 2008, 00:24    Asunto: Responder citando

¿Has probado a preguntar en Leica o en tu distribuidor?

Es increible como lo habitual en estos foros es pedir manuales de equipos...cuando lo más fácill seguro y fiable es pedirlos a los distribuidores Confused

Cualquiera diría que son equipos robados Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
karvo

MensajePublicado: Sab 29 Nov 2008, 01:01    Asunto: Responder citando

Resulta que uno no me lo envia, otro parece que esta en un cuso y no me devuelve la llamada, solo he podido hablar con el administrativo de un distribuidor que me ha enviado el manual de la TPS de la serie 1200, pero en este no encuentro ninguna referencia a la automatica en cuanto a manejo.
karvo

MensajePublicado: Sab 29 Nov 2008, 01:09    Asunto: Responder citando

tambien puedo demostrar que no son robados, por quien me tomas. tu comentario ofende.
lo pregunto en el foro porque la gente cercana con la que tengo relacion no me lo ha podido facilitar en este caso.

no se ni pa que te doi explicaciones, a mi no ha nacido todavia quien me llame ladron, tienes la boca demasiado grande TXUPARMEJAS
txus
Moderador

MensajePublicado: Sab 29 Nov 2008, 10:53    Asunto: Responder citando

Hablaba en general, no en particular.

Aquí entra mucha gente pidiendo manuales....igual que lo hiciste tú. Yo desde hace muchos años, tengo equipos topográficos y cuando he necesitado un manual, los he pedido al que me los vendió...

Pero bueno, tú mismo....insisto, no te he llamado ladrón, si lo has interpretado así, te pido disculpas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
karvo

MensajePublicado: Sab 29 Nov 2008, 12:38    Asunto: Responder citando

Acepto tus disculpas, pero a lo largo de mi vida siempre he intentado ser lo mas correcto posible y la honradez y dignidad son unos valores que me inculcaron desde muy pequeño, y que duden de mi honradez es algo que me desquicia. Por otra parte entiendo que se estan produciendo numerosos robos en toda la geografia nacional y que la gente sospeche de cualquiera que no conozcan.
Pido los manuales o la informacion de alguien que haya trabajado con esta máquina pues el Lunes empiezo con ella, me lo comunican el jueves a ultima hora, ayer viernes los componentes del equipo técnico suministra al gabinete en el que trabajo no me podian atender por encontrarse en un seminario, la estacion es de la constructora que nos contrata y no se que me puedo encontrar cuando llegue.
Gregor.Samsa
Moderador

Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)

MensajePublicado: Lun 01 Dic 2008, 11:33    Asunto: Responder citando

Si vas a utilizarla en modo robótico la estación es una TCRA o TCRP.

¿has mirado en Google?

Manual del RX1200 en Inglés:
http://www.geoservis.si/dnload/doc/System1200/RX1200_User_en.pdf

En Español no lo veo, deberás insistir al distribuidor o contacta con Leica España-Santiago&Cintra